Acerca de mí
Me llamo Mercedes. Soy Licenciada en Traducción y Arteterapeuta. También me he formado en Creatividad y Desarrollo personal. Mi experiencia como docente me ha permitido desarrollar un método de enseñanza propio y personalizado, basado en mis conocimientos y práctica, que vengo aplicando desde años.
No hay dos alumnos ni dos grupos iguales. No me limito a enseñar simplemente un idioma, sino que disfruto tratando de que todos encuentren sus propias razones para aprenderlo y que se enganchen a él. Me encanta viajar y comunicarme con personas de otros países, y la curiosidad me confirmó desde niña que el mundo es más pequeño sin idiomas. Siempre intento transmitir esta pasión a mis alumnos.
El perfil medio de las personas que se acercan a mí llevan muchos años estudiando inglés pero no consiguen expresarse. Al llegar siempre les digo: "En alguna neurona tiene que estar". Imaginad alguien que lleve, por ejemplo, 16 años estudiando astronomía o mecánica: debería ser un experto. Pero en el tema de idiomas el componente emocional es muy importante.
A lo largo del proceso observo y escucho las necesidades de los alumnos y les animo a autorresponsabilizarse de su aprendizaje. Busco que ellos se sientan los protagonistas y yo les acompaño.